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Conoce al CICV

Centro Internacional de Capacitación Virtual

CICV Tu Academia Virtual

https://www.cicv.com.ve

El Centro Internacional de Capacitación Virtual, posee una modalidad virtual, está concebido como un centro de capacitación orientado a difundir las bondades de la educación a distancia con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación, para así atender las necesidades de conocimientos de nuestros participantes.

Misión

Ofrecer servicios de alta calidad, gran valor, eficientes y confiables, para favorecer el pleno desarrollo personal y profesional de la sociedad, mejorando la capacitación, las competencias profesionales y su calidad de vida, mediante acciones formativas sostenibles que mejoren sus competencias y el acceso al empleo.

Visión

  • Ser un Centro de Capacitación líder en su campo, para desarrollo y mejora de las capacidades personales y profesionales, adaptada al entorno socioeconómico con los recursos más innovadores.
  • Ser reconocida como una organización académica y de servicios por su alta calidad de servicios, excelencia, productividad y confiabilidad, con el mejor recurso humano altamente capacitado y profesional.

Ventajas del uso de las Aulas Virtuales.

  • Sin duda es un sistema de autoformación en donde cada estudiante es responsable de su propio aprendizaje y conocimiento.
  • Se rompen las barreras físicas territoriales para ingresar a un mundo nuevo en donde no existe nacionalidad.
  • El espacio físico del aula se amplía a todo el universo para que desde cualquier lugar se pueda acceder la información sin distinción ni restricción.

Entorno Virtual de Aprendizaje

Aulas sin paredes

La tecnología se ha hecho compañera de nuestros días, y aún más del tema conversacional en el que inconsciente o consciente estamos inmiscuidos, las escuelas rompen la forma tradicional en la que dan sus unidades de aprendizaje haciéndolas más amenas, cortas, modernas, innovadoras y en busca del mejoramiento constante de los alumnos para la profesión futura a la que se están formando.

La mayoría de las escuelas rompe el hilo seguido de encontrar con lo mismo y romper con lo aburrido; con ello personas interesadas en la vanguardia han proporcionado aplicaciones, plataformas, páginas y artículos referentes a temas ya indagados que tienen que ver con la formación virtual de cualquier ámbito de estudio o tema de importancia.

Un entorno virtual de aprendizaje (EVA), ambiente virtual de aprendizaje (AVA) ó Virtual Learning Environment (VLE) es una aplicación informática diseñada para facilitar la comunicación pedagógica entre los participantes de un proceso educativo, sea éste completamente a distancia o de una naturaleza mixta, es decir que combine ambas modalidades en diversas proporciones. Con la creación de estos ambientes virtuales de aprendizaje se pretende acortar tiempo y sobre todo generar una nueva y mejor versión de lo que ahora le llamamos: escuelas virtuales.

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Estos entornos son “aulas sin paredes”, distal y asincrónica, a diferencia del aula tradicional, presencial y sincrónica. Estos sistemas funcionan con un servidor, para facilitar el acceso del estudiante a través de Internet. Los componentes de estos sistemas incluyen generalmente las plantillas para elaboración de contenido, foros, charla, cuestionarios y ejercicios tipo múltiple-opción, verdadero/falso y respuestas de una palabra. Los profesores completan estas plantillas y después las publican para ser utilizados por los estudiantes. Nuevas características en estos sistemas incluyen blogs y RSS. Los servicios proporcionados generalmente incluyen control de acceso, elaboración de contenido educativo, herramientas de comunicación y la administración de grupos de estudiantes.

Dadas sus características, ofrece flexibilidad a sus participantes, que acceden a él desde nodos de interacción distantes y en tiempos diversos, y permite crear y desarrollar comunidades de aprendizaje para interactuar a través de variados lenguajes y de manera colaborativa. De este modo, un EVA se presenta como un ámbito para promover el aprendizaje a partir de procesos de comunicación multidireccionales (docente – alumno, alumno – docente y alumno – alumno). Se trata de un ambiente de trabajo compartido para la construcción y difusión del conocimiento con base en la participación activa y la colaboración de todos los miembros del grupo.

La misma sociedad pide ser actualizada, la mayoría de las instituciones demanda innovarse y con ello los alumnos indagan propiamente sobre sus necesidades por ello la labor de cualquier persona sea cual sea su profesión es estar en consonancia con cualquier ámbito que incite o pida capacitarnos para incluirnos a un campo laboral ya en pro de la modernidad seguido de la tecnológica como innovación.

Y qué mejor, de un modo menos hostigoso sino más bien de un modo que amplíe las fronteras de participación social ante cualquier tipo de tecnología que se presente, ninguna exige o demanda ser experto en la rama sino más bien, perder el miedo ante cualquier tecnología desconocida que se presente.